2024-08-09

Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ

En el marco de la denuncia por violencia de género, Alberto Fernández decidió renunciar a la presidencia del Partido Justicialista. La Justicia, por su parte, secuestró su teléfono y allanó el departamento donde se encuentra residiendo. 

Si bien el documento está datado del 8 de agosto, se hizo público este viernes. En él, se escribe: "Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare".

De esta manera, apuntó: "De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino. Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional".

En este contexto, en la noche del viernes, el fiscal Carlos Rívolo pidió el allanamiento a la casa de Puerto Madero para secuestrar el celular del ex presidente. La sospecha es que habría seguido hostigando a Fabiola Yañez

Te puede interesar