2024-09-10

Los gremios aeronáuticos realizan una sorpresiva asamblea y se retrasan los vuelos

Los gremios aeronáuticos realizaron sorpresivas asambleas, y pusieron en riesgo el normal funcionamiento de los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza. Las iniciaron los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que trabajan en la empresa estatal Intercargo.

Desde pasadas las 17 horas, y durante el tiempo que duren las asambleas, los trabajadores no cargarán ni descargarán los equipajes de los aviones y no se prestará asistencia a los mismos para las partidas. En lo que hace a los aterrizajes, los pasajeros podrás ser desembarcados, pero no se entregará el equipaje.

Si bien esta aerolíneas informó que cuenta con rampas propias en algunas terminales aéreas, alrededor un 20% de su actividad depende de Intercargo, por lo que registrará demoras. Por su parte, los trabajadores nucleados en UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) firmaron sus respectivos acuerdos salariales con Aerolíneas Argentinas, y quedaron al margen del conflicto.

Te puede interesar