2024-09-24

España: Un guardavidas argentino cayó desde un tercer piso y está grave

Francisco Gattabria, un guardavidas de 30 años oriundo de Ensenada, está peleando por su vida en una clínica de España tras haber caído desde el tercer piso de en un hotel de Alcúdia, España, donde se encontraba alojado.

Familiares y amigos iniciaron una campaña para recolectar fondos que permitan solventar los gastos que deben afrontar el joven y sus padres, quienes viajaron al país europeo para acompañarlo.

De acuerdo con la información proporcionada por el diario Última Hora de Mallorca, Gattabria habría intentado acceder desde el tercer piso a una habitación en el segundo piso del hotel a través del balcón, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Como resultado de la caída, el guardavidas sufrió un severo traumatismo craneoencefálico al golpearse la cabeza contra el suelo.

El episodio, un accidente según esa versión, fue presenciado por varios huéspedes del hotel, quienes encontraron al hombre gravemente herido en el piso y alertaron de inmediato al personal médico.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local, quienes intentaron estabilizar al joven hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario de Son Espases. El guardavidas permanece internado en ese centro médico en estado muy delicado.

Gattabria se encontraba trabajando en España durante la temporada de verano, como lo hacía habitualmente en otros países, para luego regresar a su ciudad natal de Punta Lara. Sus padres, Analía y Miguel, viajaron desde Argentina para estar a su lado durante este difícil momento.

Cómo ayudar a la familia de Francisco Gattabria

La colecta es a través de la plataforma GoFundMe y la app Mercado Pago. Necesitan recaudar, al menos, 5.000 euros para solventar los gastos de la familia en España. Además, aquellos que deseen colaborar desde Argentina pueden hacerlo transfiriendo dinero al CVU Gattabria.mp.

El caso de Francisco Gattabria no solo movilizó a los argentinos, sino también a la comunidad internacional y es por eso que mientras Pancho sigue luchando por su vida en aquel hospital extranjero, su familia y amigos en el país, se esfuerzan por darle el apoyo que necesita.

Te puede interesar