2024-10-04

Denuncian que el Gobierno pidió el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental

Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte denunciaron que el Gobierno pidió el cierre del mismo. Según la orden que informaron, se decidió cancelar el servicio de internación del centro de salud, así como también la guardia. En lo que va del año, destacaron que se ''brindó atención a más de 25 mil personas sólo en éstos últimos meses''.

"El cierre de dichos servicios es el paso previo al cierre total del hospital dejando sin tratamiento miles de pacientes en salud mental, incluyendo niños, niñas y adolescentes", indicaron trabajadores a Clarín. Además, se expresaron en redes sociales y rechazaron la decisión.

Desde el Ministerio de Salud, indicaron a Ámbito que la institución recibe un presupuesto de $16.800 millones y cuenta con una muy baja ocupación. En esa línea, detallaron que la tasa de pacientes internados promedio en el hospital es de entre 16 y 19, algo que desde el ministerio consideran ''muy bajos para lo esperable de un hospital de salud mental con servicios generales, considerando las dimensiones edilicias, y la cantidad de recursos humanos asignados a la atención y administración''.

Te puede interesar