miércoles 18 de septiembre de 2024
Nubes dispersas 20.9ºc | Buenos Aires
14/09/2024

Javier Milei deberá apadrinar un séptimo hijo varón de Río Gallegos

El bebé se llama Noah Portillo y nació el martes 10 de septiembre en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Javier Milei deberá apadrinar un séptimo hijo varón de Río Gallegos

Por primera vez desde que asumió el cargo, el presidente Javier Milei será padrino de un séptimo hijo varón. El bebé se llama Noah Portillo y nació el martes 10 de septiembre en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La madre, Mirta Portillo, oriunda de Misiones, se había trasladado hace 20 años a la capital de Santa Cruz porque el clima seco ayudó a curar los problemas respiratorios de su primer hijo, Adam, que hoy tiene 18 años.

Adam nació en Misiones, pero el resto de sus hermanos nacieron en la Patagonia: Iván, de 16, Tiago de 12, Aaron, de 10, Ezel, de 8, y David,de 2.

Según se informó oficialmente, el bebé pesó 2,840 kilogramos y midió 47 centímetros. En la foto oficial de presentación en sociedad estuvieron la madre, el jefe de Gabinete del gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, quienes se pusieron a disposición de la familia.

Los médicos del centro de salud le informaron a Portillo que, según establece la ley de Padrinazgo Presidencial, tiene la potestad de pedir que el mandatario sea el padrino de su hijo, por lo que la institución ya inició los trámites correspondientes.

"Me dijeron que están haciendo contacto con el Presidente, así que podría ser el ahijado", señaló la mujer, de 41 años, en declaraciones a una radio de Misiones.

Y agregó entre risas: "No esperábamos que fuera a tener todos varones. Podría decir que llegamos a siete niños buscando una hermanita para ellos. Pero ya está, ya me di cuenta que no estoy para la nena".

En el caso de aceptar acudir al bautismo, Milei, que no puede negarse a ser el padrino del niño, deberá viajar a la ciudad santacruceña.

Te puede interesar
Últimas noticias